A continuación: Partes de la entrevista que dieron para el programa de radio  de nuestra Diocesis: (Domingos de Resurrección), Leonardo y Luisa (Magister en ciencias del matrimonio y familia del Instituto Pontificio Teológico Juan Pablo II en Roma).

¿Cuentenos un poco de qué se trató este trabajo con los Sacerdotes de nuestra Diócesis?

“ Hemos venido como equipo a hacer una formación por parte del Departamento de familia y Vida de la Conferencia Episcopal, hemos venido como equipo junto con el Padre Nelson, para apoyar la formación y la renovación de la pastoral familiar en la Diócesis de San José del Guaviare, buscando alternativas y vías que nos permitan un trabajo mucho más acorde a las características de esta región”.

¿De que se trata la pastoral familiar?

“Ella no es una isla, por el contrario es una dimensión de la iglesia, es decir; abarca todas las pastorales y a todas las personas. La pastoral familiar amplía este horizonte acompañando a la familia es decir; se puede acompañar y se debe acompañar a los niños, a los adolescentes, a los solteros, a los noviazgos y  a las parejas de prematrimonial, casadas o que quizás están conviviendo”.

Un mensaje a los novios que estan pensando en el matrimonio

“Que bueno hayan sacado una persona exclusiva, que la individualizan entre las demás… felicitaciones; ante todo el noviazgo es una de las mejores etapas; disfrútenla ordenadamente y no tengan miedo en buscar un amor para toda la vida y pregúntense: ¿Cómo me debo preparar para un amor que realmente dure toda la vida?. Un consejo leer Corintios 13 del 5 al 7, y luego de leerlo decir que chévere ser amado de esa forma, pero: ¿estoy dispuesto para amar así?”.

¿A los matrimonios que les vamos a decir?

“Nuestra esposa, nuestro esposo, es nuestra escalera al cielo, en la dinámica matrimonial entre más cercanos podamos estar de Dios, mas cercanos podemos estar el uno al otro y ser más felices”.