El 9 de este mes:  Nuestra acción de gracias a Dios por la aparición y rescate de los cuatro niños extraviados en la selva durante 40 días. Un acontecimiento que nos invita a mantener viva la fe y la esperanza en los momentos de dificultad.

Con alegría y gozo nos regocijamos en Dios Padre, nuestro Creador y dueño de la vida por este preciado regalo que nos concede, pues ha escuchado con amor nuestras súplicas y en medio de las dificultades cotidianas, esta noticia se convierte en un motivo de profunda alegría para un acontecimiento que une a todo un país y a todos los hombres y mujeres de buen corazón que se unieron espiritualmente a esta causa.

También agradecemos como Iglesia a todas las instituciones que hicieron parte de esta operación y pedimos la generosidad del Creador para cada una de las vidas que le han devuelto la esperanza y la tranquilidad a un país.

Ahora buen; Exactamente una semana después, el viernes 16 de junio la Iglesia colombiana renovó la consagración del país al Sagrado Corazón de Jesús. Desde nuestra  oramos  de manera especial por la paz y reconciliación para la nación. Ante tantos flagelos que vive la nuestra amada patria.