En Memoria del Padre Jhon Jairo Suarez
Horas antes de empezar el mes de Julio, el Pbro.: Jhon Jairo Suarez; partió a la casa del Padre celestial, nueve dias después en la Parroquia el Salvador de la ciudad de medellín, Monseñor Nelson Jair Cardona Ramirez; Estuvo Celebrando la Pascua de nuestro querido Sacerdote.
En la Solemnidad de San Pedro y San Pablo, se confirió el Sacramento del Orden al nuestro diácono: Cristian Camilo Vega
El Orden Sacerdotal, es uno de los siete sacramentos de nuestra la Iglesia. Institución por el Señor Jesús, por la cual gracias a este los ordenados actúan en la persona de Cristo (in Persona Christi).
Los Elementos del Sacramento; son: la Materia y Forma: La materia del sacramento es la imposición de manos del obispo, y la forma son las palabras de consagración; en un rito solemne que confiere el carácter sagrado.
Los votos que hacen los sacerdotes son compromisos solemnes. Estos votos son esenciales para su ministerio y vida espiritual, ellos son: Obediencia, Celibato y pobreza.
Dentro de sus compromisos espirituales también está el rezo de la Liturgia de las Horas.
Posesión canónica de los Nuevos Párrocos de Nuestra Diócesis
El pasado martes 02 de julio tomaron posesión canónica ante el vicario de Pastoral, el Pbro. Edgar Lievano, los seis nuevos párrocos:
Pbro. Angel Darío Echavarría Zapata (Párroco Catedral San José); el Padre: Diego Pérez Gaviria, cuasipárroco de la (cuasiparroquia personal indígena Santa Laura Montoya); el Pbro.Leonardo Gomez Londoño (Párroco de Nuestra Señora del Carmen de miraflores); el Padre Camilo Andrés Gómez (Párroco del Divino Niño de la carpa), El Pbro. Henry Cárdenas Rojas, (Párroco del Divino Niño en San José) y el Padre Milton Hernando Preciado Acevedo, Párroco del (Señor de los milagros de la trocha ganadera).
El 16 de Julio recibió la Consagración por parte de Monseñor Nelson Jair Cardona Ramirez en el Orden de Virgenes: Martha Yaneth Benavides Uribe.
El “Ordo Virginum”, en español “Orden de las Vírgenes”, es una forma de vida consagrada en nuestra Iglesia, en la cual mujeres consagran su virginidad a Dios y viven en el mundo, en sus propios entornos familiares y profesionales.
El Ordo Virginum tiene sus raíces en la práctica de la Iglesia primitiva, donde las mujeres consagraban su virginidad a Cristo y servían a la comunidad cristiana en diversas formas. Históricamente, estas mujeres eran conocidas como: vírgenes consagradas
Las mujeres que pertenecen al Ordo Virginum hacen una promesa solemne de castidad perpetua como un signo de su entrega total a Cristo.