Seminario Menor Parroquial San felipe Neri

PRESENTACIÓN:  San Felipe Neri fue gran promotor de las Vocaciones, hemos querido que sea nuestro Patrono en esta Pastoral.En la cual el Semenor está  para saber acompañar a quien siente inquietud vocacional para la vida Sacerdotal.

1. QUE ES EL SEMINARIO MENOR PARROQUIAL?

Es una institucion de la Diocesis que ofrece a niños y jovenes, un proceso de formación integral SIN sacarlos de su propio ambiente.

Sosteniendo las que desde el comienzo han dado un si como la Virgen Maria y dar coraje a aquellas que como Jonas tienen miedo. Aca el primer responsable es el Obispo; Segundo el animador vocacional; Finalmente el Parroco. Porque Dios llama a quien quiere, como quiere y cuando quiere.

La Pastoral Vocacional prepara humana, cristiana, intelectual y espiritualmente

(llamado tiempo de formación) Y la familia será el  primer seminario, especialmente en

la   oración; segundo  será la parroquia con  (el grupo de apoyo a las vocaciones)

En el Semenor se busca  Provocar la conversión, obediencia a Dios a la Iglesia

con la oracion y la lectura de la palabra, la Eucaristia dominical, la Direccion Espiritual,

el  Santo Rosario y  todo bajo el modelo de Maria, tendremos dos grupos de

seminaristas menores de sexto a octavo. y de noveno  a once.

logo2023-2

Carrera 24 No. 8-91