A continuación: Parte de la entrevista que dío para el programa oficial de nuestra Diocesis: Domingos de Resurrección: Lourdes Varela, coordinadora de 40 dias Por la Vida en Iberoamerica.

¿ De qué se trata la campaña 40 dias por la vida

“40 dias por la vida, nace de la frustración del esfuerzo humano, en 1973 en estados unidos se despenaliza el aborto a nivel nacional  por el fallo de la suprema corte conocido como Roe vs. Wade, el cual dice que el derecho a la intimidad es mayor que cualquier otro derecho, esto quiere decir que la mujer tiene derecho a cometer un aborto. (…). Luego un grupo de 4 personas alrededor de una mesa rezaron por una hora y preguntaron a Dios ¿que hacer? Que Él les diera las respuestas, y lo primero que vino a sus mentes fue el número 40 que  lo vemos desde el Génesis hasta el Nuevo Testamento  y significa  un periodo de transformación, decidieron entonces  que  durante  40 dias harian  oración y ayuno”

¿Qué paises han sido más indiferentes a esta campaña?

“Pues mira los mas dificiles han sido Nicaragua y Cuba. En Nicaragua se intentó poner la campaña por primera vez con una comunidad de Sacerdotes y monjitas y estaba muy fuerte, sin embargo el gobierno los tomó como terroristas y lamentablemente no se tiene campaña en Nicaragua ni en Cuba”

Un mensaje para esa niña, para esa mujer, está pensando en abortar

Las invito a creerse que las mujeres somos capaces de tener hijos y tener un plan de vida exitoso, nosotras siendo mujeres podemos dar vida y a la vez tener una gran historia de éxito profesional; el hijo no es un problema es parte de nuestra solución y nuestra misión de vida; Así que yo las invito a no creerse las mentira de que no somos capaces”.

logo2023-2

Carrera 24 No. 8-91 
Número Curia Episcopal
313 2673839
San José del Guaviare. – Colombia