La reliquia auténtica de primer grado de la beata María Berenice Duque (una parte de su cuerpo venerable, tomada de su costilla) ha sido colocada en la Catedral durante nueve días para la veneración pública de los fieles.

El Señor obispo ha concedido su aprobación para que los fieles puedan acudir con suma piedad y suplicar al Señor toda clase de gracias para sí mismos, para sus familias, para los enfermos y de manera especial para el padre César Augusto.

La Madre María Berenice fue beatificada el 29 de octubre de 2022.

Desde ese día y hasta el 29 de octubre de este año 2023 los fieles pueden ganar esta indulgencia una sola vez

Veneramos el cuerpo de los beatos y santos porque su cuerpo fue templo del Espíritu Santo y el medio por el cual Dios santificó sus almas y pudieron amar y servir heroicamente a Dios y al prójimo.

La madre María Berenice amaba entrañablemente a los sacerdotes y su vida fue una continua ofrenda victimal por ellos y por la Iglesia.

La presencia de sus reliquias entre nosotros quiere ser un signo de la predilección del Señor por esta diócesis de San José del Guaviare, su clero, religiosos, religiosas y fieles