Querido fiel de la Diocesis de San José de Guaviare,

Que te has destacado en la comunidad católica por tu aprecio y preocupación por los Sacerdotes, te agradezco de corazón, tu disponibilidad para orar por nosotros.

Muchas propuestas se han hecho en los diferentes tramos de la historia de la Iglesia para buscar la abundancia y calidad de los Ministros Ordenados; sin duda todos esos esfuerzos son válidos y han arrojado valiosísimos resultados, pero si el Señor no es el que construye en vano nos cansamos, si el Señor no vigila, en vano nos desvelamos. Consideramos por eso que la oración es el mejor de los regalos que los fieles pueden ofrecer a sus Sacerdotes y el más valioso aporte que pueden hacer para que, todos los esfuerzos personales e institucionales en beneficio de ellos alcancen las metas deseadas.

Hemos querido realizar una novena basada fundamental en los datos bíblicos sobre el Ministerio y en las actitudes que el Nuevo Testamento presenta cómo características de todo heraldo de Cristo, con la plena convicción que la Palabra de Dios no vuelve al que la pronunció sin haber realizado su obra y que ella es lámpara para nuestros pasos y luz en nuestro sendero.

San José, custodio de la Iglesia y Patrono de nuestra diócesis, junto a su bienaventurada esposa, se unen a nuestra oración incesante, para que desciendan en abundancia el Espíritu sobre los Consagrados al pastoreo de la Iglesia.

Con afecto Cristiano,

Nelson Jair Cardona Ramírez