Pastoral Social

 

 

Visión
 
Ser una institución integral, sostenible, autónoma, fortalecida, líder en atención y capacitación de la población vulnerable y desplazada, con un enfoque basado en la vivencia de la caridad según el evangelio. Contribuyendo con las comunidades en la promoción de su desarrollo, el respeto a la vida,  y fomentando organizaciones sociales.
 
 
Misión
 
Movidos por la caridad cristiana, la Pastoral Social es una institución sin ánimo de lucro, dependiente de la Diócesis de San José del Guaviare, que nima, promueve, canaliza y gestiona recursos para responder prioritariamente a las necesidades de la población desplazada y vulnerable, haciendo de ella comunidades gestoras de su desarrollo y bienestar; con miras al fortalecimiento de la sociedad civil.
 
 
Áreas de trabajo
 
1. Promoción Comunitaria: formar, capacitar, asesorar y acompañar a grupos y familias  para que encuentren alternativas en el campo productivo y económico, elaboren y gestionen proyectos sociales y realicen veedurías ciudadanas a la inversión de los recursos públicos con el propósito de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida y al fortalecimiento de sus organizaciones sociales, la convivencia, el respeto a la diversidad cultural y la participación pluralista.
 
2. Convivencia Pacífica y Solidaria: fortalecer el proceso de formación en cultura de paz, prevenir la violencia intrafamiliar  y responder a los retos que plantea la situación actual del departamento: colonización, conflicto armado, desequilibrio social e injusticia generalizada; motivando a las diversas comunidades y familias afectadas para que sean sujetos activos en la promoción de estructuras justas, democráticas y participativas.
 
3. Atención a la población desplazada: acompañar  y orientar a personas y familias desplazada, víctimas de la violencia y el conflicto, a través de la asistencia, promoción social – comunitaria y recuperación de su dignidad humana, que fortalezca la reconstrucción del proyecto de vida individual y familiar.
 
4. Pastoral Social de la Infancia y la Juventud: contribuir en la búsqueda de alternativas que orienten y apoyen las actividades que formen al niño y al joven en los aspectos físico, emocional, sicológico, moral, educativo y cultural, que lleven a la formación de líderes, constitución de semilleros de paz y organizaciones juveniles.
 

Compartir

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn