Pastoral de Renovación Carismática

En agosto de 1991 llegaron las hermanas misioneras Siervas del Divino Espíritu al Vicariato Apostólico de San José del Guaviare, precedido por Monseñor Belarmino Correa Yepes. Fueron ubicadas en la Parroquia de Nuestra Señora del Retorno, que tenía como Párroco al presbítero. Luis Albeiro Tamayo Giraldo.

Con la ayuda y orientación de las Hermanas y el apoyo, sincero y fraterno de monseñor Correa Yepes, se comenzó a avivar la fe de las gentes bajo el impulso del Espíritu Santo. Luego las Hermanas fueron trasladadas a la Parroquia de la Inmaculada Concepción, barrio la Granja, en donde comenzó en forma un despertar carismático, motivado por seminarios de iniciación de la vida en el Espíritu, formación de servidores de la renovación carismática católica, congresos, asambleas y grupos de oración. Varios predicadores han pasado por estos lugares compartiendo su experiencia de fe carismática e impulsando esta corriente de gracia.

Actualmente se cuenta con el apoyo de Mons. Francisco Antonio Nieto y con la asesoría del Pbro. Luis Albeiro Tamayo, quien acompañado de un concejo y un grupo de servidores, sigue motivando esta experiencia pastoral. Nos congregamos todos los martes en la Catedral de San José a las 7 p.m y tratamos de apoyar las parroquias con seminarios, grupos de oración y participando en los planes pastorales de las parroquias.