Misión por el Río Guaviare

Da clic en para que puedas ver todas las imágenes

El padre Jaime Quintero y las hermanas Lauritas Dina Henao e Hilda Camargo visitaron desde 13 de septiembre al 2 de octubre de 2017, las comunidades de COROCORO (indígenas Sikuani, Kurripacp, Jiw, Puinave y Desano), ARAGUATO – BUNQUER (indígenas Sikuani, Tukano, Colonos y Afro), LA ROPIDA (indígenas Sikuano, Colonos y Afro), MOCUARE (indígenas, Jiw, Sikuani, Tukano y colonos), BARRANCO CEIBA- ARAMPUKA y BARRANCO CEIBA (indígenas Jiw), BARRANCO COLORODA (indígenas Jiw y Colonos), CUMARE (indígenas Nukak dos asentamientos y Colonos), CAÑO NEGRO (indígenas Sikuani), CACHIBERA (indígenas Sikuani) y NARE (Colonos). Se llegó a 12 instituciones educativas donde los misioneros fueron acogidos por los docentes y estudiantes con mucho cariño, igualmente por las autoridades de las comunidades y presidentes de juntas comunales, en general todos los habitantes se mostraron abiertos y acogedores a la presencia de la Iglesia Católica. En varios de estos resguardos, Instituciones educativas y comunidades se realizaron los sacramentos de Bautismo, Primera comunión, Confirmación, Confesión y celebración Eucarística. En todas las Instituciones educativas se logró iniciar el trabajar sobre la Laudato Sí, Encíclica del papa Francisco, y fue muy bien recibido el contenido de parte de profesores y estudiantes. Con gran creatividad se desarrolló esta actividad mediante el dibujo, la poesía, el canto, obra de teatro. Como actividades prácticas se sugirió el reciclaje, recolección de desechos, cuidado de no contaminar el río y los caños, siembra de árboles, no a las quemas. De esta manera se difunde con acciones concretas la Palabra de Dios y el Espíritu del Evangelio en Medio de nuestras comunidades.