Misioneras Siervas Del Espiritu Santo

Es una Congregación religiosa, con espiritualidad Franciscana, fundada el 22 de mayo de 1983 por Monseñor Alfonso Uribe Jaramillo, (Obispo de Sonsón - Rionegro) con la colaboración de la   Hermana  Blanca Ilvia  Álvarez Rincón.

Nuestra finalidad

* La santificación personal, mediante la vivencia de los votos de pobreza, castidad y obediencia.

* Evangelizar, bajo la acción del Espíritu Santo, en los medios y ambientes más pobres y necesitados, a niños, jóvenes, adultos, familias, enfermos, ancianos, diversas instituciones y grupos sociales.

Nuestro carisma

Descubrir cada día mejor la necesidad de la persona y de la acción del Espíritu Santo en nuestras vidas para poder cumplir a cabalidad la misión que el Señor nos ha confiado.

Presencia en el Guaviare

Nuestra Congregación llegó al municipio El Retorno el  7 de agosto del año 1991, y permaneció allí hasta el 14 de abril 1993, donde por voluntad del Señor Obispo en aquel entonces, Monseñor Belarmino Correa, la comunidad fue trasladada al Barrio la Granja de la ciudad de San José del Guaviare. Unos años más tarde, el  20 agosto de 2010, llegamos a  vivir en el barrio 20 de Julio hasta la actualidad.

Administramos el Centro Pastoral Del Guaviare (CENPAGUA), coordinamos  el trabajo diocesano de las Obras Misionales Pontificias y La Pastoral de la Primera Infancia; y asesoramos el trabajo de la  Pastoral Juvenil y la Renovación Carismática Católica en la Diócesis.

Damos gracias a Dios por el llamado misionero que nos ha hecho para trabajar en la extensión de su Reino y por las bendiciones recibidas a través de las personas de este lugar.

Dirección: Calle 8 No 24 – 42
Teléfono: 3203337675