Fraternidad De La Divina Providencia

 

Es un instituto de vida consagrada fue fundada en 1977 por el Hermano Raymond Schambach Garcés, que se dedican a la vida de la propia santificación y a la ayuda de los más menesterosos (ancianos, enfermos de sida, niños y jóvenes minus-habentes etc). 
 
El objetivo de esta fraternidad es la propia santificación por la observancia de los Consejos Evangélicos, la Oración y la ayuda a los más pobres, con medios que la Divina Providencia les proporcione. En el año de 1993 la fraternidad fue erigida en la Arquidiócesis de Cali, como Asociación Publica de Fieles. 
 
El Espíritu propio de la Fraternidad de la Divina Providencia exige que nuestros Hermanos vivan en la más fina fraternidad entre sí y con las personas asistidas.
 
Esta obra está inspirada en el amor de Dios. Se dedica según el espíritu y el ejemplo de nuestro padre fundador al cuidado y asistencia de los ancianos desamparados y de los niños de la calle. Unidos a su Comunidad, el hermano de la Fraternidad de la Divina Providencia se compromete con voto público a seguir a Cristo; casto, pobre, obediente y totalmente disponible a su misión de salvación. Profesa así la voluntad de vivir para la Gloria de Dios, en el servicio de asistencia amorosa a los ancianos y necesitados. El hermano de la Fraternidad de la Divina Providencia se inserta en la Alianza de amor que Dios ha establecido y que se identifica a la fidelidad de la Congregación. El Instituto a su vez lo acoge en su Comunidad fraterna y le hace partícipe de toda su vida.
 
La fraternidad hace presencia en el Guaviare desde el año 2009 cuando llegaron para administrar el Hogar HOGAMI del adulto mayor que en ese momento tenía 26 usuarios y ahora en promedio 36. Además se han ocupado de mantenimiento y reparaciones locativas como: reorganización de los dormitorios, donación de mesas y sillas para el comedor, renovación del sistema de ventilación entre otras.  
 
Dirección: Calle 8 No 24 – 135
Teléfono: 3212110525

Compartir

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn