Plan Pastoral

Evangelio del día

Santo de hoy

Semana Bíblica 2019

Entre los días 18 y 19 de Marzo de 2017, se realizó el encuentro de Asesores de Infancia Misionera en los auditorios del centro de pastoral Guaviare -CENPAGUA, organizada por la Diócesis del Guaviare en cordinación con las Hermanas Misioneras Siervas del Divino Espíritu.

En entrevista con Carmen Rocío Rodríguez del equipo de comunicaciones diocesana, la hermana Orfeli Díaz Molina nos comentó:

-Hermana Orfeli, cuéntenos sobre el evento:

En estos días estaremos dirigiendo las escuelas ESAIM, que son las escuelas para animadores y asesores de la Infancia Misionera, se realizarán tres encuentros duerante el año 2017. Los dos encuentros

faltantes se agendaran con el equipo asesor contando con la disposición de los animadores.

- ¿Quién puede ser asesor o animador?

El asesor ha de ser una persona estable en su parroquia, comprometida en la acción evangelizadora, un laico comprometido, de allí se definen los cargos del Asesor, el animador y el líder del grupo, en este encuentro hay niños de 12 años que son líderes del grupo infantil, los jóvenes animadores de 14 años hasta los 18  y personas adultas que son asesores.

El asesor es como la hormiguita jefe, busca y guía hacia el redil, por eso un niño no se le llama asesor, es un niño líder o jefecito.

¿Cúal es la temática del encuentro?

Una pedagogía didáctica, en la cual comprendan su compromiso y entiendan la importancia de trabajar con la niñez y la adolescencia. Cabe resaltar que Monseñor Nelson Jair Cardona nos motiva a estructurar la Infancia Misionera en la Diócesis, pues en muchos lugares no hay pastoral de Infancia, y es un

pesar que en nuestra región se esté desvaneciendo, por eso la inquietud de nuestro pastor a organizar los grupos infantiles y las escuelas de formación ESAIM para que se encienda la chispa, un deseo grande a trabajar netamente con los niños, que surgan lectores, grupos de oración de niños, que la diócesis florezca desde la niñez y la adolescencia.

-¿Algo más que nos quiera compartir?

Estaremos invitando a las escuelas de formación, una invitación en general, no tenemos aún fechas exactas, pero estaremos en contacto. y para finalizar "si descuidamos a los niños en la vida espiritual, va muriendo lentamente nuestra diócesis, es desde los niños dónde saldrán las vocaciones, desde los niños y su oración surgiran las vocaciones laicales, religiosas y sacerdotales."

Visitas desde 2012

Hoy 3

Mes 65

Total visitas 131755

“Muchas personas sufren por las graves dificultades que padecen. Nosotros podemos ayudarlas acompañándolas por un camino lleno de compasión que transforma la vida de las personas y los acerca al Corazón de Cristo que nos acoge a todos en la revolución de la ternura. Recemos para que aquellos que sufren encuentren caminos de vida, dejándose tocar por el Corazón de Jesús.”

Intención del Papa Francisco

Junio 2021